La ciudad de México regalará la luna de miel a la primera pareja gay que se case en Argentina, anunciaron las autoridades turísticas de la capital en una muestra de apoyo a las reformas que legalizaron en la nación sudamericana los matrimonios entre homosexuales.

El secretario de Turismo local, Alejandro Rojas, informó en un comunicado que las autoridades pagarán el boleto de avión a la pareja y buscarán el apoyo del sector turístico privado para el hospedaje y la alimentación.

El regalo debe entenderse "como un reconocimiento a la tolerancia, pero sobre todo para incentivar el turismo 'gay friendly' en México", señaló.

La legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo, convirtió el jueves a Argentina en el primer país de América Latina que lo reconoce a nivel nacional.

En la ciudad de México también se legalizó el matrimonio gay hace unos meses y fue la primera localidad latinoamericana en hacerlo. Ninguna otra ciudad mexicana lo ha hecho.

La Suprema Corte analiza la legalidad de la reforma en la capital del país y se espera que hacia agosto emita algún pronunciamiento.

El gobierno capitalino informó la semana pasada que desde la legalización en marzo se han celebrado 271 bodas gays.