Ciudad del Cabo está muy cerca de tener su primer hotel boutique o de "moda" cuando el conglomerado Rezidor abra el tercer establecimiento de la cadena Missoni en centro de la ciudad a mediados del próximo año.
Después de años de que los grupos hoteleros hicieran caso omiso a Ciudad del Cabo como un posible destino para sus marcas de moda, Rezidor adquirió la propiedad en la esquina de las calles Castel y Burg en Ciudad del Cabo, ganándole la posición a los grupos Hilton y Accor. Las tres marcas se dirigen al mercado contemporáneo, ofreciendo un diseño y mobiliario únicos.
El Hotel Missoni Cape Town, contará con 157 habitaciones las cuales estarán dirigidas especialmente a los jóvenes más acaudalados.
"En los últimos años Ciudad del Cabo se ha convertido en uno de los lugares más populares para la fotografía de moda, comerciales y producciones cinematográficas. El entretenimiento y el turismo son importantes pilares de la economía del Cabo Occidental, por lo que creemos que la ciudad y el mercado está listo para un verdadero estilo de vida internacional y la marca de moda como el Hotel Missoni", señala Andrew McLachlan, vicepresidente para el desarrollo empresarial en África y islas del Océano Índico de Rezidor.
Es probable que a la apertura del Hotel Missoni le sigan otras con importantes hoteles de marcas de moda en los próximos meses.
"Sin duda hay interés de las otras marcas de moda. No es ningún secreto que W Hoteles está buscando un sitio en el V&A Waterfront. Así como también lo están haciendo los del grupo Accor con sus hoteles MGallery", dijo Joop Demes, del Pam Golding Hospitality.
Starwood fue una de las pioneras en el sector de la moda con sus hoteles W y pronto fue seguido por otras casas de moda asociándose con conocidos diseñadores como Bulgari.
Mientras que otros hoteles de moda se han centrado su desarrollo en gran medida en Europa y ciudades de EEUU, Ciudad del Cabo será una de las primeras ciudades en el mundo que contará con un Hotel Missoni, poco después de Edimburgo y la ciudad de Kuwait.