Ciudad del Cabo es el destino turístico más popular de Sudáfrica y además su capital legislativa. La cual se ha hecho conocida principalmente por su puerto, el Monte Mesa y Punto del Cabo, además de su atractiva geografía y naturaleza.
Este interesante destino se emplaza en una amplia bahía frente a Table Mountain, en una península que antiguamente fue el hogar de una tribu africana, luego de los colonos holandeses y por último de los británicos.
Se trata de una ciudad que a través de su historia ha acogido una enorme diversidad de razas, ya que al ser parte de una ruta marítima, los extranjeros se han sumado a las etnias locales. Es por eso que es considerada la localidad sudafricana con menos discriminación del país.
Es también lo que le ha dado ese atractivo multiétnico que atrae a tantos turistas.
CIUDAD DEL CABO
De acuerdo al sitio Diario de un Turista, es por eso que, por su cultura y sus hermosos alrededores, es una ciudad que vale la pena recorrer.
El primer atractivo turístico de Ciudad del Cabo es Table Mountain, una montaña con una cima plana a la que se puede llegar en un teleférico que sube 1.096 metros sobre el nivel del mar en sólo 6 minutos. Sus cabinas giran 360º, por lo que las vistas son realmente excepcionales.
En esta montaña también existen muchos senderos que se pueden explorar y por supuesto, espacios privilegiados para tomar las mejores fotografías de la ciudad y el mar.
Otro destino imperdible es el Muelle Victoria y Alfred, el cual se ha convertido en un moderno centro de negocios, cultual y de diversión.
ATRACTIVOS TURISTICOS
Se trata de una zona de almacenes portuarios renovados, de ladrillos victorianos, con oficinas, bares, restaurantes y tiendas. En este lugar parten también cruceros que permiten observar la ciudad sudafricana desde la costa. En tanto, esta zona acoge el Acuario Two Oceans, donde se realizan entretenidos espectáculos en vivo en época veraniega.
Para los amantes del turismo de naturaleza, es recomendable visitar los Jardines Botánicos Kirstenbosch, un hermoso atractivo que alberga una serie de plantas y estatuas africanas.
Aunque cualquiera que visite Ciudad del Cabo debe conocer sus playas cercanas y la isla de Robben, declarada Patrimonio de la Humanidad. Antiguamente funcionaba en este lugar una cárcel para hombres y un centro para leprosos, en tanto, en la época del apartheid tuvo como prisionero a quien luego fue presidente de la nación africana, Nelson Mandela.
Esta ciudad sudafricana puede recorrerse caminando en algunos tours que organizan diversas agencias y que duran, como máximo, 3 horas. Además, para los turistas más activos, pueden hacer visitas guiadas en bicicleta, o en buses de dos pisos sin techo.
Y para los viajeros que van más allá de lo meramente turístico, este destino africano ofrece visitas guiadas al corazón de los barrios más pobres de las afueras de la ciudad, como Langa, Gugulethu o Kayalitsha. Paseos que en general, incluyen el recorrido a un mercado de artesanías y un almuerzo.