El Ayuntamiento de Burgos incrementará las campañas de promoción turística en la comunidad española de Castilla y León con el objetivo de conseguir que aumente el número de más visitantes a la ciudad.
Según los últimos datos de las oficinas de turismo, Burgos ocupa el segundo puesto, por detrás de Madrid, en cuanto al número de visitantes, informó hoy el concejal, Diego Fernández Malvido.
A mediados de agosto el número de personas que pasaron por las oficinas de turismo del Ayuntamiento de Burgos ascendía a 50.142, de las que 6.263 procedían de distintos puntos de Castilla y León y 6.737 de la Comunidad de Madrid.
Fernández Malvido, que preside el Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Festejos, explicó que se incrementará la promoción turística de la ciudad en la Comunidad para intentar incrementar el número de visitantes.
En este sentido, anunció que se realizarán promociones específicas de los "aspectos diferenciales" de Burgos como destino turístico de "interior y cultura", entre los que ha incluido la gastronomía, el Camino de Santiago y la candidatura a la capitalidad cultural europea en 2016.
Fernández Malvido realizó un balance "positivo" de los datos del turismo porque "a pesar de la crisis se han mantenido cifras similares a las del año anterior".
El concejal señaló que en julio se produjo un "ligero descenso", ya que se recibieron unas 2.000 visitas menos, pero "se está recuperando en agosto".
Además indicó que estos datos corresponden exclusivamente a las visitas personales a las oficinas de turismo que no incluyen las consultas por internet que cada vez se están incrementando más.