Quienes lleguen a la famosa Ciudad Prohibida de China, ubicada en el epicentro de la antigua Pekín, podrán llevarse a casa un recuerdo del increíble palacio asiático.
Y es que este complejo imperial en el corazón de Beijing abrió una nueva tienda de recuerdos y una cafetería dentro del palacio.
Según la agencia de noticias Xinhua, la tienda de recuerdos del Museo Palacio ofrece entonces souvenirs como llaveros especialmente diseñados, poleras y calzado de seda, e incluso artesanías cuyo diseño está inspirado en los edificios y reliquias de la Ciudad Prohibida, dijo Yang Xiaobo, director de la división de administración de negocios del museo.
Estudiantes de la escuela de artes de Beijing diseñaron productos de moda que describen de alguna manera las características de la cultura imperial.
Construida en el siglo XIV, la Ciudad Prohibida acogió emperadores chinos y fue centro político desde mediados de la Dinastía Ming hasta fines de la Dinastía Qing (1644-1911).
Como una de las principales atracciones turísticas de China, Museo Palacio recibió una cantidad récord de visitantes de 1,59 millones el mes pasado.
En tanto, en octubre de 2008, este complejo imperial colaboró con la compañía IBM para recrear en 3D la Ciudad Prohibida (www.beyondspaceandtime.org), un recorrido virtual que permite a los usuarios acercarse a este fascinante destino.