Un juego de té con las iniciales del príncipe Guillermo y su prometida, Kate Middleton llegará esta semana al palacio de Buckingham, como regalo de bodas.
Se trata de en una tetera de forma octagonal decorada con los tradicionales colores azul y blanco y los nombres de la pareja grabados en la superficie.
Fue mandada a hacer a la localidad de, Jingdezhen, en la provincia oriental de Jiangxi y famosa por ser el lugar originario de la porcelana más fina en el país asiático.
La idea fue de Zhu Xiaoju, una ciudadana china y antigua estudiante en el Reino Unido quien, tras hablar con sus amigos, escribió a la familia real británica para que aceptara su regalo con motivo del enlace que se celebrará el próximo viernes.
En Jingdezhen, Zhu se puso en contacto con los mejores maestros y talleres y durante diez días estuvieron ideando un refinado juego de té con el fin de "desear lo mejor para la pareja a través de la cultura tradicional china", manifiesta la artífice de la idea al diario oficial.
Tanto la tetera como las tazas están ornamentados además con complicados dibujos de ciruelos en flor, orquídeas, crisantemos y bambúes, cuatro plantas que representan, respectivamente, lo sublime, la rectitud, la modestia y la pureza.
Zhu Xiaoju también decidió poner un nombre al juego de té, al que bautizó como "Dian Xi", inspirado por uno de los protagonistas de la novela épica de Cao Xueqin "El sueño de las mansiones rojas", uno de los clásicos de la literatura china, escrito durante las dinastías Ming y Qin (1644-1911).
Esos dos caracteres se remontan también a un poema de Li Shangyin (813-858) escrito durante la dinastía Tang y que indica "afinidad y acuerdo mutuos".
"Con este juego de té, quisiera felicitar al matrimonio real y también espero que se convierta en un medio para el intercambio cultural entre Oriente y Occidente", concluye Zhu.