Fue a las 16 horas de ayer que la Brigada Antinarcóticos del Aeropuerto de la PDI sospecho de un ciudadano colombiano que se aprestaba a abordar un avión con destino a China, realizando escala en Francia.
Alertados por lo extraño de su ruta que había comenzado en su país de origen, para pasar por Chile sólo 24 horas antes de continuar su viaje, fue que los policías procedieron a revisar su equipaje. En un doble fondo de la maleta encontraron seis paquetes con cocaína tal como lo contó el inspector Mauricio Negrete.
"El ciudadano colombiano venía desde su país de origen y llego a Chile el día 20 de sptiembre. Prácticamente sólo durmió en nuestro país para continuar viajando el día de ayer, cuando iba a abordar un vuelo con destino final China con escala en Francia, lo que nos llamo la atención. Tras realizar el control de rigor se logró incautar seis paquetes rectangulares que contenían en su totalidad unos mil 500 gramos de cocaína por lo que fue detenido", dijo Negrete. Agregó que "en China este tipo de sustancias tienen un alto valor comercial alcanzando un valor cercano a los 150 mil dólares por kilo".
El sujeto de 48 años que se identificó como chef, quedó a disposición de la justicia, mientras la policía continúa investigando la procedencia de la droga.