Carabineros de la Sección OS-7 de la Prefectura de Antofagasta, detuvo a tres hombres de nacionalidad peruana que portaban una importante cantidad de droga en su organismo bajo la modalidad de ovoides.

Los implicados identificados como Percy Usedo Sihuayro (33), Luis Ajip Vidarten (32) y Gilber Olano Silva (25) se trasladaban en un bus interurbano con destino a Santiago. Al llegar el kilómetro 1355 de la ruta 5 norte, Carabineros interceptó el cargamento de más de tres kilos de cocaína que eran trasladados en 372 ovoides.

En esta oportunidad los ovoides presentaban una nueva forma de cobertura, al estar recubiertos con papel aluminio. De este modo los tres detenidos fueron trasladados al hospital regional donde luego del examen radiológico correspondiente se confirmó que transportaban elementos extraños en el interior de su estómago, con el riesgo que ello implica.

Los medios de prueba y los imputados fueron puestos a disposición de la Fiscalía Local, en tanto la droga será remitida al Servicio de Salud para su respectivo análisis y destrucción.