Ha sido un semestre de altibajos para Cristian Álvarez. El Huaso ha jugado apenas siete de los 19 encuentros que han disputado los estudiantiles en la segunda mitad del año, considerando el Apertura, la Copa Chile y la Sudamericana. En dos ni siquiera fue considerado entre los citados, mientras que en los diez restantes no se movió del banco de suplentes.
Su presencia, pese a todo, es bien valorada en el camarín, donde es uno de los principales líderes junto a Fuenzalida, Costanzo y Buonanotte, los otros referentes del vestuario.
A comienzos del semestre, en los primeros días de agosto, el curicano fue titular frente a Real Potosí por Copa Sudamericana. Su desempeño no fue el esperado y el equipo estudiantil finalmente terminó eliminado de manera prematura con un error del zaguero que no pasó inadvertido. La situación lo afectó sobremanera, llevándolo incluso a analizar el retiro de la actividad.
Tendría su redención, eso sí. Primero en el contundente triunfo cruzado 0-3 sobre la U del 27 de agosto, en el que el capitán fue una de las figuras del encuentro. Y, más tarde, otra vez ante los azules, en la final de la Supercopa del 15 de septiembre. Otra actuación destacada del defensor y un nuevo título para el equipo de Mario Salas.
De ahí en más volvió a ser relegado al banco de suplentes, desde donde saldrá este fin de semana. Y tras siete encuentros consecutivos sin ver acción, tendrá otra oportunidad. El Huaso vuelve otra vez en un clásico.
Ante Colo Colo, el ex River Plate volverá a ser titular, como reemplazante de Stefano Magnasco, suspendido luego de ser expulsado ante Audax Italiano.
Será el único cambio del Comandante, que ya encontró su oncena ideal para la recta final del año.
La idea de los cruzados es mantener, además del equipo, el nivel exhibido. "Si hacemos las cosas como hemos venido haciéndolas tenemos grandes opciones de quedarnos con el partido", aseguró Diego Buonanotte, para quien "todavía es muy pronto" para saber si son o no candidatos al título. "Nosotros sólo nos enfocamos en nuestro trabajo. Tenemos que ganar para seguir prendidos arriba. Estamos en un momento espectacular y tenemos ganas de seguir creciendo", finalizó el Enano.