El clásico universitario se reanudará finalmente este lunes a las 15:00 horas, sin público en el Estadio Nacional desde el minutop 59' luego de una reunión entre la intencia, las autoridades de Estadio Seguro, los presidentes de Azul Azul y Cruzados, con el árbitro y personeros de la ANFP.

Pese a que el presidente de Azul Azul José Yuraszeck adelantó que el clásico entre Universidad de Chile y Universidad Católica se continuará este lunes a las 12:00 horas en el Estadio Nacional y sin la asistencia de público luego que fuera suspendido por Enrique Osses cuando un proyectil impactó a Fernando Meneses en el minuto 57. 

"El lunes a las 12 del día en el Estadio Nacional sin público. Es lamentable que los hinchas lancen cosas a la cancha y a los jugadores", señaló el dirigente.

Respecto a la decisión de Osses, el directivo dijo que "me parece una buena decisión y luego la ANFP determinó que se continuará mañana".

Por último, Yuraszeck señaló que el hincha que lanzó el rollo de papel a Meneses se encuentra detenido por Carabineros.

"La persona que lanzó el rollo de papel logró identificarse y está detenido", concluyó.

ANGEL BOTTO: "EL ARBITRO ES EL UNICO QUE PUEDE SUSPENDER EL PARTIDO"
El presidente del Tribunal de Disciplina de la ANFP, Angel Botto, comentó luego de los incidentes que "el árbitro es el único que tiene la facultad de suspender el partido. Su criterio es el único que sabe"

"El directorio decide si el partido continúa o queda con el resultado que estaba. Primero una decisión del directorio en cuanto a la continuidad o no del partido, los antecedentes pasan al tribunal de disciplina", añadió.

"Habitualmente el directorio se resuelve en la mañana siguiente", se extendió Botto.