El clásico universitario fue suspendido a los 57 minutos del encuentro cuando un proyectil impactó en la cabeza al volante Fernando Meneses, en esos instantes Universidad Católica derrotaba por 1-0 a Universidad de Chile en el Estadio Nacional.

El primer tiempo estuvo entretenido, pese a que ninguno de los dos elencos pudo desplegar su mejor juego en el césped del Nacional, y hubo ocasiones para ambas escuadras desde el arranque, pero fue la visita la que tuvo las opciones más claras.

La "U" se aproximó a los 11 minutos cuando Charles Aránguiz lanzó un centro que fue cabeceado en solitario por Patricio Rubio, el tiro del ex Unión Española se marchó desviado por sobre el horizontal.

A los 20' casi convirtió la UC. Gran disparo de Nicolás Castillo mediante un tiro libre frontal al arco y la pelota se estrelló con el ángulo superior derecho de la portería azul. Johnny Herrera estaba totalmente descolocado tras la ejecución.

Milovan Mirosevic hizo estallar de alegría a la parcialidad visitante cuando mandó la pelota al fondo del arco a los 31', pero el volante estaba adelantado luego que Alfonso Parot probara con un fuerte disparo que fue controlado a medias por Herrera.

Sin embargo, Mirosevic tuvo su revancha en el primer minuto de descuento. Veloz ataque por la banda de derecha realizado por Ismael Sosa, el ariete argentino burla a José Rojas y habilita al "10" del cuadro de la franja, quien define con precisión a un costado de Herrera.

Tras el descanso, Marco Antonio Figueroa decidió introducir en el terreno de juego al centrodelantero Isaac Díaz para intentar emparejar el marcador. El jugador que arribó desde Ñublense reemplazó a Juan Ignacio Duma, quien no jugó un buen encuentro.

El partido quedó suspendido a los 57 minutos cuando el volante Fernando Meneses fue impactado en su cabeza por un rollo de papel en el momento en que iba a lanzar un córner desde el sector izquierdo. El duelo estuvo detenido durante seis minutos, cuando Enrique Osses decidió que detener el encuentro.

Cuando se produjo el problema, algunos jugadores azules encabezados por Herrera fueron a increpar a Meneses alegando que estaba simulando y se produjeron algunos incidentes. Finalmente el jugador fue retirado en camilla, con cuello cervical y abandonó el recinto ñuñoíno en ambulancia.