Clasificación hotelera permitirá optimizar los servicios de alojamiento en Brasil
De cara a sus dos grandes eventos deportivos, el Sistema Brasileño de Clasificación de Medios de Hospedajes tomará en cuenta criterios como infraestructura, prestación de servicios y prácticas de sustentabilidad.

El Sistema Brasileño de Clasificación de Medios de Hospedajes (SBClass) se transformó en un nuevo aliado del país sudamericano, para aumentar su competitividad en el mercado internacional de turismo, de cara a sus dos grandes eventos deportivos: el Mundial de Fútbol 2014 y los Juegos Olímpicos 2016.
El organismo, desarrollado por el Ministerio del Turismo (MTur) de Brasil, en conjunto con el Instituto Nacional de Metrología y Calidad Industrial (Inmetro), tiene como objetivo orientar a los visitantes, a la hora de elegir su alojamiento. Esto, a partir de rigurosos criterios que utilizará en la calificación de hoteles de cuatro y cinco estrellas, tomando en consideración los estándares usados en 24 países y aspectos como infraestructura, prestación de servicios y prácticas de sustentabilidad.
El SBClass, además, adoptará la simbología de estrellas en una escala del uno al cinco para identificar las categorías en las cuales serán clasificados los
diferentes hospedajes.
Si bien en un principio la clasificación no será obligatoria, será de vital importancia para los hospedajes que quieran aumentar su competitividad. Esto, dado que les permitirá un mayor acceso a créditos oficiales para obras destinadas a reformas y ampliaciones, siendo incluidos, además, en la lista oficial de establecimientos recomendados por el Ministerio de Turismo.
Frente a este tema, el Instituto Brasileño de Turismo (Embratur) señaló que el modelo adoptado por el país seguirá un patrón mundial de referencia para servicios turísticos. "Con informaciones uniformizadas y de referencia internacional, el turista extranjero que llegué a Brasil podrá contar con otro sistema de información valioso al escoger este país como destino".
Uno de los puntos que permitirá el Sistema Brasileño de Clasificación de Medios de Hospedajes, será, por ejemplo, que un hotel que no cuenta con las mejores calificaciones en infraestructura, pueda compensar esa deficiencia ofreciendo otros servicios de calidad, como la colecta selectiva de residuos o la reducción del consumo de agua y energía.
Para mayor información sobre el nuevo sistema, ingresar a la página web.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
1.
3.
4.
¿Vas a seguir leyendo a medias?
Todo el contenido, sin restriccionesNUEVO PLAN DIGITAL $1.990/mes SUSCRÍBETE