Claudia Conserva renueva contrato con La Red y repasa sus 20 años de carrera
"En este momento me siento cómoda y equilibrada con mi trabajo", dice Claudia Conserva, quien acaba de renovar contrato con La Red para hacer durante dos años más el matinal Pollo en Conserva, que conduce junto a su esposo, Juan Carlos Valdivia. A la par, está cumpliendo 20 años de carrera, desde que ganó el concurso Miss 17 y debutó en televisión. La animadora reconoce que desde su llegada a La Red, en 2004, ha tenido algunas ofertas de otros canales. Pero las ha rechazado, dice, por la comodidad de la casa televisiva en la que está.
"Cuando me fui de Canal 13 tenía ganas de hacer un programa franjeado y en vivo. Y La Red me dio la posibilidad, en un espacio a mi medida. Además, me hablaron de tener un proyecto con mi marido y eso me agradó mucho. La verdad es que lo paso bien en La Red", dice ella. Otra de las razones que la conductora señala como importante para su negociación con la estación privada es que le gusta su faceta empresarial, "ya que nosotros somos socios comerciales con el canal".
SUS HITOS EN TV
"Siento que mis 20 años han estado siempre en sintonía con lo que estoy haciendo", resume al repasar los hitos de sus dos décadas desde que partió. Y que acá enumera.
La corona y Paulina Nin. "Siento especial cariño por Miss 17. Fue una experiencia súper bonita. Mi mamá fue la que me presentó, ella fue la impulsora de que participara. Y a raíz de eso, me contratan en TVN para hacer cápsulas ecológicas en el programa De buen humor, que conducían Jorge "Chino" Navarrete y Paulina Nin".
La sucesora de Salosny. En 1991 llegó al programa Extra jóvenes, que condujo con Felipe Camiroaga. "Fue un desafío enorme reemplazar a Kathy Salosny. El primer día lo hice pésimo, pero aprendí rápido". Y agrega que "ahí fue el hito más importante de mi vida. Con el 'Pollo' empezamos a ser amigos".
Polémico debut como actriz. Su ingreso a las teleseries en 1994 (El amor está de moda) y su llegada a Canal 13 es otro momento clave. Conserva cuenta que "me cambié bajo la condición de que quería seguir animando, y paralelamente actuar. Fue un año que hubo polémica, porque mucha gente que no había estudiado teatro ingresó a la teleserie. Y los actores reclamaban. Pero soy muy matea y el canal me puso al actor José Secall para que me ayudara, y me gané el respeto".
Su primer estelar. En 1995 conduce junto a otras figuras de UC-TV el espacio Video loco. "El programa de los viernes me dio a conocer a otro público. Y tuve la oportunidad de estar con figuras como Alvaro Salas, Paola Camaggi, Fernando Kliche, 'Checho' Hirane y Savka Pollak". Otro estelar que la marcó fue Maravillozoo, porque "mostré una faceta más ingeniosa y al responder las preguntas me gané la simpatía del público. Y eso permitió que fuera invitada a varios estelares del canal, como por ejemplo, Viva el lunes".
Lado maternal. En 2001 queda embarazada y Canal 13 le ofrece un programa de maternidad. "Ese programa lo recuerdo en especial, porque tenía todo el staff de la UC a mi disposición y podía hacerle las preguntas que quisiera".
Matinal a la medida. Pollo en Conserva debuta en 2004 con ella y Juan Carlos Valdivia en la animación. Y dice estar "feliz" y que es un programa "hecho a la medida" de ambos.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.