Tras un año y dos meses casada, la modelo uruguaya Claudia Schmidt vive una crisis matrimonial con su marido, el empresario Manuel Francisco Urzúa, socio de la cadena The Crepe Café.
Schmidt, quien no contestó los mensajes de La Tercera y tiene dos hijos con Urzúa, ha pasado por diversas crisis en su relación.
Esta última separación viene desde hace algunas semanas. Aunque amigos de la maniquí comentan que "ellos tienen este tipo de peleas grandes, en las que terminan sin poder verse, pero luego arreglan las cosas. No es la primera vez que les sucede".
La pareja se casó en secreto en septiembre de 2008 en su casa en Chicureo y Schmidt ni siquiera le contó del compromiso a sus amigos y compañeros en el show de trasnoche en Mega, Morandé con Compañía.
APASIONADO ROMANCE
"Quiero vivir la vida. Compartir nuestro amor, disfrutar juntos el día a día", contaba la uruguaya en 2007, cuando posaba desnuda y con ocho meses de embarazo en una revista de papel cuché.
La modelo siempre mantuvo su relación en el más estricto bajo perfil, como es su política desde que llegó a Chile hace 11 años y empezó a destacar por su figura y facciones.
Alejada de las entrevistas de farándula, el affaire con Urzúa se hizo público sólo en agosto de 2005, cuando fueron captados en las páginas sociales durante un evento en el Club Militar de Lo Curro.
Después los pololos pasaron por una separación. Se reencontraron. Y en 2006 se comprometieron. En esa oportunidad Schmidt recibió una argolla de compromiso de platino y brillantes que mostraba con orgullo en uno de los desfiles de Rubén Campos con Angélica Castro, Cecilia Bolocco y Catalina Pulido.
Pero nuevamente hubo un distanciamiento. Se reconciliaron otra vez y a principios de 2007 la maniquí supo que sería madre. Los novios se cambiaron a una casa en Chicureo y en noviembre de ese nació su primera hija Sofía.