Claudina Núñez asegura existe "interés político de que la alcaldía PAC no sea de los comunistas"

La alcaldesa de Pedro Aguirre Cerda respondió a los cuestionamientos de los concejales de la Alianza, la Concertación y el PRO, y los emplazó a encauzar sus denuncias a través de la Contraloría.




La alcaldesa de Pedro Aguirre Cerda (PAC) y militante del Partido Comunista, Claudina Núñez, respondió a los cuestionamientos que han realizado durante esta semana concejales de la comuna.

El pasado miércoles, los concejales RN Manuel Aguilar, el PS Juan Lemuñir, el PPD Fabián Moreira y el UDI Eduardo Pastene, acudieron a la Contraloría para solicitar que se investigue y  pronuncie respecto a la investigación presentada por TVN, donde se mostraba el uso de una piscina municipal para fines personales de la alcaldesa.

Incluso, en dicha ocasión, las autoridades comunales no descartaron recurrir al Tribunal Calificador de Elecciones para solicitar la destitución de la dirigenta comunista.

Al respecto, Núñez aseguró que existe "interés político de que esta alcaldía no sea de los comunistas".

"Aquí nadie se extrañe, estamos en campaña, los que critican tienen una orden, y esa orden es clara: quitarle la alcaldía a esta alcaldesa todo lo que más puedan", agregó.

En todo caso, la autoridad comunal dijo que de existir situaciones irregulares "hay canales normales, que es la Contraloría, quien tiene que responder. Instalen investigación sumarial al interior del municipio de alguna de las acusaciones que puedan hacer, nada más, todos los alcaldes acatan eso", sostuvo.

Respecto a su postulación para continuar como alcaldesa de Pedro Aguirre Cerda, Claudina Núñez emplazó a las cartas de la Alianza, la Concertación  y el PRO a que "compitamos ante la gente, que la gente defina esto. Pero lo que ellos quieren hacer en el fondo es no lograr la expresión popular y eso me parece absolutamente antidemocrático".

Núñez llegó al municipio de Pedro Aguirre Cerda en 2008 por medio de un pacto por omisión con los partidos de la Concertación y el Juntos Podemos Más. Dicho acuerdo con la oposición se mantendría vigente para el 2012, lo que complicaría las opciones de los candidatos oficialistas e impediría la realización de una primaria al interior de la oposición.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.