Por medio de una declaración pública, el ex alcalde de La Granja y actual candidato a diputado por la DC, Claudio Arriagada, rechazó las acusaciones de abuso sexual por parte de ex funcionarios municipales.
"En relación a la acusación mencionada, afirmo terminantemente que son absolutamente falsos los hechos que se me pretenden atribuir. La Presentación de esta querella nos sorprende en un momento electoral, días después de haber reconocido ante el país mi condición sexual", señaló.
El ex alcalde señaló que "mantengo firme mi candidatura a Diputado, porque no nos amedrentan actitudes tan lejanas de las verdaderas intenciones que nos deben mover en la actividad política".
"La gente de La Granja y de mi partido saben que soy inocente, pero me temo que no es una coincidencia que este tipo de acusaciones se produzcan en un distrito que la Nueva Mayoría tenga la posibilidad real de doblar", agregó.
De todos modos, Arriagada dijo que "expreso mi total voluntad de prestar toda mi colaboración al Ministerio Público, porque soy el primer interesado de esclarecer esto en el tiempo más breve posible".