El jueves en la noche, Cerro Porteño perdió 1-0 de local ante Real Garcilaso por la Copa Libertadores y el DT Jorge Fossati presentó la renuncia al cuadro paraguayo.

El viernes en la noche, Argentinos Juniors cayó 2-1 en su casa ante Arsenal por el Torneo Final y el entrenador Gabriel Schurrer anunció que dejaba su lugar en el cuadro transandino, después de seis derrotas y un empate.

En 24 horas, las salidas de los dos técnicos le abrieron la puerta para el retorno a la actividad de Claudio Borghi, porque inmediatamente los dirigentes de ambos clubes se comunicaron con el agente del "Bichi", Fernando Felicevich.

Sin Maradona, ni Borghi

Después de la salida de Schurrer, los rumores en la prensa bonaerense apuntaban a dos grandes nombres para la banca de los "Bichos Colorados": Diego Maradona y Borghi.

Sin embargo, esas dos posibilidades que entusiasmaron a los hinchas del cuadro de La Paternal duraron poco. Así lo confirmó a La Tercera el titular del club, Luis Segura: "Maradona y Borghi están afuera de carrera. Diego porque está trabajando. Así que nunca lo consideramos, a pesar de que por supuesto nos gustaría que Maradona alguna vez sea el técnico de Argentinos".

Y en el caso del ex estratego de la "Roja", Segura explicó que "a Borghi lo queríamos. La idea era que él se hiciera cargo del equipo. Yo me hice cargo de la gestión y hablé con su representante. La respuesta que recibí fue que él está de vacaciones en Estados Unidos y por ahora no tiene ganas de volver a dirigir. Por eso ya está descartado".

Por ahora, el gran candidato para Argentinos es Ricardo Caruso Lombardi.

De todas maneras, en el entorno de Borghi no están  contentos con Segura, ya que apenas habían cesado al DT en la Selección, el presidente del elenco de La Paternal envió un comunicado público diciendo que habían llamado a Borghi y que este les había dicho que no. La misma situación que ahora, donde sienten que lo hace para quitarse presión con los hinchas.

La chance paraguaya

El mandamás de Cerro Porteño, Juan José Zapag, tiene dos nombres para reemplazar a Fossati: el ex entrenador de Colo Colo y Leonardo Astrada. Incluso, en declaraciones a radio Canal 100 de su país elogió al "Bichi": "Es muy bueno, hay que ver. Buscaremos con tiempo para contratar lo mejor".

El paraguayo también se contactó con Borghi y a este le seduce la propuesta, más allá del mal inicio que tiene en el campeonato "guaraní" (cuatro puntos en tres partidos) y la Copa (sin unidades en dos encuentros).

Mientras, el DT está descansando en Estados Unidos, donde aprovecha para visitar amigos. Ya pasó por Miami y en los últimos días se encuentra en Chicago. Aunque en la manga todavía guarda la carta que más le seduce para volver a dirigir: los petrodólares de Dubai.