Claudio Bravo, capitán de la Selección Chilena, se refirió al proceso que encabeza el entrenador argentino Jorge Sampaoli, a casi un mes de la fecha doble de las eliminatorias sudamericanas en donde la "Roja" debe medirse ante Perú y Uruguay.
"Veo bien encaminado lo que estamos haciendo. Tenemos una base para clasificar al Mundial", manifestó Bravo en un Hangout organizado por la Real Sociedad.
Bravo recordó que, en estas mismas clasificatorias, "Chile estuvo primero y tenemos el potencial para estar donde estuvimos en su momento".
El arquero comentó el triunfo ante Egipto, en el último amistoso de la escuadra nacional: "En el primer tiempo nos costó un poco, pero en el segundo logramos soltarnos".
"Tratamos de acoplarnos lo antes posible y entender la dinámica que quiere el entrenador", añadió.
Bravo recalcó la confianza en que asistirá a Brasil 2014. "Tenemos una selección muy competitiva y depende de lo que hagamos nosotros para clasificar al Mundial", dijo.
El ex portero de Colo Colo también se refirió a la situación de Roberto "Cóndor" Rojas, quien necesita un trasplante de hígado debido a la hepatitis C que padece.
"Lamentablemente está con su enfermedad. Mandarle un abrazo grande y espero que se mejore pronto. Me tocó compartir con él en una presentación y fue una sensación muy grata", manifestó.
RECORDÓ SU MEJOR ATAJADA
Consultado por los hinchas de la Real Sociedad, Claudio Bravo recordó la que considera como la mejor atajada de su carrera.
"Fue en Chile. Un penal a lo 'panenka' ('picando' el balón). Fue mi último partido en Colo Colo. Definimos a Penales y me echo hacia un costado, alcanzo a rehacerme y la saco", rememoró sobre la tapada a Mayer Candelo, en la definición a penales de la final del Apertura 2006.
"Fue una parada inolvidable para mí y para la gente, porque aún se recuerdan de eso. Fue mi último partido en Colo Colo", añadió.