La temporada de Claudio Bravo en Barcelona ha sido de nota azul. Pese a los inconvenientes que ha sufrido el equipo en el último tiempo, particularmente por la división entre Luis Enrique y Lionel Messi, el arco no es tema, debido a las buenas actuaciones del ex meta de la Real Sociedad. Hoy, frente al Deportivo de La Coruña, Bravo concretó una nueva marca personal en su estadía en Cataluña.

Ha encajado sólo nueve goles en las 19 fechas de La Liga, y al no recibir tantos en terreno gallego, se convirtió en el primer golero, desde la temporada 1993-94, que termina una primera rueda de torneo local con menos de 10 goles en contra, cuando Llaño (arquero del Deportivo), apenas fue batido seis veces en ese entonces, de los cuales tres fueron en un mismo partido.

Es un nuevo registro para la cuenta del capitán de la selección nacional, quien ya batió la marca de imbatibilidad en un arranque de liga el año pasado, acumulando 755 minutos sin recibir anotaciones, hasta que Cristiano Ronaldo acabó con su invicto en el derbi jugado en el estadio Santiago Bernabéu.