La Liga española, que ya tiene al Barcelona como campeón, termina mañana con un chileno como protagonista. Claudio Bravo no sólo celebrará el título de los catalanes ante el Deportivo, sino que además concretará la obtención del Trofeo Zamora, como el mejor arquero del torneo, coronando así una temporada exitosa.
El portero chileno es el único jugador del plantel que ha jugado todos los minutos de la Liga y destaca por no haber recibido goles en 23 de esos partidos. Es decir, una campaña para la historia la del capitán de la Roja
Otra marca que puede conseguir Bravo mañana es el de convertirse en el segundo mejor Trofeo Zamora de la historia. Si no le marcan goles su promedio será de 0,50. Hasta el momento ha recibido 19 tantos en 37 duelos. Si ante el Deportivo termina con el arco invicto, igualará el promedio de Víctos Valdés en 2010-2011 (aunque jugó sólo 32 partidos y recibió 16 goles), y sólo será superadopor Francisco Liaño: el ex portero de Deportivo La Coruña recibió 18 goles en 38 partidos, con un registro de 0,47 en 1993-1994.