Pese al gran nivel que mostró Claudio Bravo, especialmente en el segundo tiempo, Real Sociedad no pudo evitar una caída ante Manchester United por 1-0 como visitantes en la tercera fecha del Grupo A de la Champions League.

El partido, jugado en Old Trafford, comenzó de la peor forma para el elenco de San Sebastián, ya que a los dos minutos, y tras un disparo de Wayne Rooney, Iñigo Martínez anotaría en arco propio pese a que intentaba sacar el balón al tiro de esquina, en una anotación que sería la más rápida en la historia de la Champions.

Con el 1-0, Manchester United mantuvo la presión sobre el arco del chileno Claudio Bravo, quien con el correr de los minutos se fue haciendo la figura para el equipo de J. Arrasate.

Justamente, a los 14' el arquero de la "Roja" detendría de gran forma un cabezazo de Wayne Rooney, mientras que David de Gea, portero de los "Diablos Rojos", haría lo propio con un remate de Seferovic, el único delantero nominal de la Real Sociedad.

Incluso, el cuadro vasco tendría el empate a los 43', pero el disparo de Griezmann de tiro libre terminaría siendo rechazado por el vertical del arco defendido por de Gea.

Además de las jugadas de riesgo, las amarillas mostradas a Carlos Vela y Bergara, en los vascos, y a Kagawa y Rafael, dieron cuenta de un duro partido que se mantendría así en el segundo tiempo.

Bravo figura

En la etapa final, el nombre de Claudio Bravo se alzaría como determinante figura de la Real Sociedad.

El chileno, de hecho, salvó a los 54' su arco desviado un cabezazo de Phil Jones, mientras que a los 60' y 62' evitaría los goles de Antonio Valencia y de Wayne Rooney, respectivamente.

Por su parte, Real Sociedad también haría trabajar a a la defensa del United, especialmente a los 51', cuando Evans desviaba al tiro de esquina un disparo de Seferovic, y con un remate de De la Bella  que el palo de de Gea rechazaría.

En los últimos minutos, los ingresos de Aguirretxe y "Chori" Castro intentaron darle mayor poder ofensivo al equipo donostiarra, pero David Moyes, DT de los "Diablos Rojos", hizo lo propio con el ingreso de Ashley Young buscando defender el 1-0.

Incluso, Manchester United tendría el 2-0  en varias ocasiones, pero Claudio Bravo evitaría en ambas la anotación del equipo de la Premier League.

Con este resultado final, Real Sociedad sumó su tercera derrota en el Grupo A y quedó en el último lugar, complicando su estadía en la Champions League.

Lamento de Bravo

Tras el partido, el portero chileno lamentó la casi segura eliminación en la Champions League (aún pueden pelear por ser terceros e ir a la Europa League).

"Hemos dado todo. No ha podido ser. Pero nuestra afición es maravillosa. Gracias por acompañarnos en este desafío", escribió Bravo en su cuenta oficial de Twitter.

Hemos dado todo. No ha podido ser. Pero nuestra afición es maravillosa. Gracias por acompañarnos en este desafío.