Un triunfo y listo. Para coronarse hoy como el campeón de la liga española, Barcelona requería de una victoria en su visita al Atlético de Madrid, para ganar la primera de sus finales. En un encuentro más trabado que bien jugado, el plantel de Luis Enrique cumplió con su cometido. Derrotó por 1-0 a los colchoneros, con tanto de Lionel Messi, y son los monarcas de la Liga.

Los punteros debían afrontar el cotejo sin Luis Suárez. Por lesión, el uruguayo quedó descartado, por lo que tuvo que ser reemplazado Pedro Rodríguez.

La primera gran ocasión del juego fue para el local, con un cabezazo de José María Giménez desviado de gran manera por Bravo, quien una vez más terminó con su valla en cero. Barcelona pudo tener la apertura de la cuenta mucho antes, pero el árbitro no sancionó un penal por mano de Juanfran.

El duelo era para cualquiera, pero estaba sin goles. Tuvo que aparecer Lionel Messi para abrir a la eficiente defensa colchonera y acercar aún más el título. En el minuto 65, y tras una jugada combinada con Pedro, Messi remata cruzado y bate a Jan Oblak para el gol. Un gol más que importante.

De esta manera, Claudio Bravo se úne al listado de chilenos campeones de la liga hispana, que incluye a Iván Zamorano (1995) y Alexis Sánchez (2013), más el chileno nacionalizado español Higinio Ortúzar, campeón en 1943 con Athletic de Bilbao, y en 1944 y 1947 con Valencia. El arquero chileno alcanza su segunda estrella en ese país, ya que con la Real Sociedad ganó la Segunda División en la temporada 2009-2010.