En el Camp Nou ocurrió el último amistoso del Barcelona previo al inicio de la temporada oficial. En el marco del Trofeo Joan Gamper, superaron a la Sampdoria por 3-2, con presencia nacional en el arco.
Como manera de darle minutos a sus tres porteros, y considerando que se trataba de un amistoso, el técnico Luis Enrique decidió darle media hora a Claudio Bravo, Marc-André ter Stegen y Jordi Masip. Quien comenzó jugando fue el capitán de la Roja. En los 32', ingresó Masip. Más tarde, en los 61', fue el turno del alemán.
El inicio del amistoso fue favorable para el Barcelona. En los 16', abrió la cuenta Luis Suárez, y en los 21' amplió Lionel Messi. Dos minutos más tarde, el colombiano Luis Fernando Muriel descontó, batiendo a Bravo. Otra vez Messi anotó para los culés (34'). Ya en el segundo tiempo, y con Ter Stegen en la cancha, Ante Budimir volvió a anotar para los genoveses (77').
Este domingo, los azulgranas tienen su primer juego oficial de la temporada 2016-2017, ante el Sevilla de Jorge Sampaoli, por el duelo de ida de la Supercopa de España, en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán. El miércoles 17 será la vuelta, en Cataluña. En ese partido debería comenzar a dilucidarse el misterio: ¿Quién será el arquero titular del Barcelona? ¿Luis Enrique mantendrá la rotación?