Desde su llegada a Barcelona, Claudio Bravo ha acaparado notoriedad, al defender el arco de uno de los equipos más poderosos del mundo. Con ello, varias marcas que avalan una destacada campaña con los catalanes. Aún está en la retina los 755 minutos con la valla invicta en el arranque del certamen. Hoy sumará una más.
A las 12 horas de Chile, Barcelona recibe al Málaga y en este partido el capitán de la selección nacional sumará 196 partidos en la Liga BBVA, igualando el registro de Iván Zamorano como el chileno con más encuentros en la máxima categoría hispana.
El meta de Viluco arribó Real Sociedad para la temporada 2006-2007 y, contando las cinco campañas que jugó en la Liga BBVA con los vascos (estuvo tres campañas más, pero en la Liga Adelante), completó 175 encuentros, recibiendo 238 goles. En Barcelona, su registro hasta la fecha es de 23 juegos y 13 tantos encajados.
Frente a los andaluces, Bravo alcanzará al histórico capitán de la Roja en la cima del escalafón. Zamorano disputó 59 encuentros en sus dos temporadas en el Sevilla (entre 1990 y 1992), más 137 en Real Madrid, anotando 98 goles (1992 a 1996).
Quien completa el podio nacional es Patricio Yáñez. El ex delantero y actual comentarista estuvo en 193 duelos por la Liga, durante sus estadías en Valladolid (1982-83 a 1985-86), Zaragoza (1986-87) y Betis (1987-88 a 1988-89).
En entrevista con el diario Sport, el golero se refirió a la alternancia que establece Luis Enrique en el arco culé. "Yo soy el portero del Barça, no de la Liga o de la Copa. Nosotros somos bien profesionales en ese aspecto y tenemos que estar preparados para cuando nos toque competir. A mí me está tocando jugar en la Liga, a Marc (ter Stegen) en Champions y en la Copa. La verdad es que tenemos que prepararnos para cualquier día en cualquier competición. Por mi cabeza no pasa solamente el hecho de entrenar para jugar en Liga, sino que pasa entrenar para competir partido a partido", señaló.
Considerando las cifras, el portero mira de reojo la chance de llegar al piso de los 200 partidos en la categoría de honor española, coronándose (de lograrlo) como el primer chileno en alcanzar tal registro.
Bravo es parte de un plantel que suma 11 triunfos consecutivos y, que frente a los malagueños, pretende quedar como líder provisorio del torneo, hasta que el domingo Real Madrid juegue ante el Elche de Enzo Roco.