Real Sociedad y Zaragoza se enfrentarán en Anoeta con la tranquilidad en juego para ambos equipos, pues se encuentran en la parte baja de la clasificación con tres puntos y ambos requieren de un triunfo para mantener la distancia respecto a la zona de descenso.
El conjunto donostiarra no puede permitirse el lujo de tropezar en casa después de dos derrotas a domicilio, porque los nervios en la cuarta jornada no serían buenos compañeros de viaje. El equipo se siente muy cómodo en Anoeta, aunque ha dejado escapar puntos en tres de los siete últimos partidos entre la pasada temporada y ésta.
En el equipo local, la principal novedad para este encuentro puede estar en el retorno de David Zurutuza, auténtico pulmón del equipo en el medio campo y al que una anemia le ha impedido aportar a su conjunto en la presente temporada.
Íñigo Martínez podría entrar en defensa en un puesto para el que también tiene opciones Ion Ansotegi, quien, tras no contar casi para nada la pasada campaña, se ha hecho con la plaza aprovechando la lesión del internacional sub'21. Xabi Prieto, lesionado durante la semana, no aparece en las quinielas del once titular.
Quien sí es seguro titular es el arquero Claudio Bravo, que quiere olvidar la amargura de la derrota de la Selección ante Colombia por las eliminatorias.