Claudio Bravo necesitaba reivindicarse tras la goleada 5-1 sufrida ante Real Madrid en la liga española. Y este sábado lo logró en el arco de la Real Sociedad, pues su equipo remontó de gran manera ante el Celta de Vigo, venciéndolo 4-3 en el Estadio Municipal de Anoeta.
Los vascos establecieron superioridad desde el comienzo en el duelo válido por la 14° jornada del fútbol hispano. Fueron protagonistas en el ataque con los constantes peligros de gol que generó el delantero mexicano Carlos Vela, a quien le anularon un tanto a los tres minutos, debido a su posición de adelanto.
Sin embargo, a los seis no desaprovechó la oportunidad y marcó el 1-0, luego de un pase atrás que le dio De la Bella para que anotara con un disparo razante al arco de Yoel.
Claudio Bravo no tuvo mayores complicaciones con las pocas oportunidades que tuvieron los visitantes. Hasta que a los 23 minutos apareció Rafinha con un cabezazo inalcanzable para el arquero chileno.
La igualdad 1-1 tensionó a los vascos, que siguieron las órdenes de Claudio Bravo desde el arco ante el cambio de ritmo que le dio el Celta de Vigo al partido.
Pese a la seguridad que retomó el cuadro vasco, Bravo no pudo evitar el segundo gol de los visitantes, que tras preciso pase de Augusto Fernández para Álex López, éste empujó la pelota hacia el segundo palo ante la salida precipitada del arquero.
En adelante, Carlos Vela soprendió con arranques en velocidad, pero no pudo celebrar la iguualdad para los locales.
El Celta no bajó la intensidad de su juego, buscando opciones de gol con "Nolito" y Charles, que casi sorprende a la Real Sociedad con un cabezazo que Claudio Bravo logró puñetear para alejar el peligro.
Pese a los esfuerzos de los dirigidos de Jagoba Arrasate, otra vez apareció Rafinha para desmoronar a los vascos con el 1-3.
El doblete del delantero celeste complicó a los vascos, pero Carlos Vela no desistió en el ataque y consiguió descontar con un notable cabezazo el 2-3 para devolverle las esperanzas a la Real Sociedad.
Incluso, a los 65 minutos el volante Andreu Fontás se fue expulsado por cometer falta sin pelota al autor de los dos goles locales, situación que minutos más tarde aprovechó nuevamente el mexicano Carlos Vela para poner su tercer tanto personal y así celebrar la igualdad 3-3 de un rebote que convirtió en gol.
Y a diez minutos del final, Vela se convirtió en el héroe de la jornada tras anotar la romontada de la Real Sociedad, dejar 4-3 el marcador final y rescatar un importante triunfo para su equipo.
Con este resultado, Real Sociedad alcanza 20 puntos, igualando a Getafe para luchar por un cupo a las máximas competencias europeas.
En tanto, el cuadro visitante mantiene 12 unidades y cada vez se acerca más a la zona de descenso en la que están Almería, Rayo Vallecano y Betis.
Cabe recordar que el próximo miércoles los vascos se medirán con Shakhtar Donetsk en Champions League, partido que si pierden dejará a Claudio Bravo y Real Soeciedad fuera esta temporada.