Barcelona consiguió una ajustada victoria sobre Villarreal como visita. En los catalanes, Claudio Bravo jugó desde el primer minuto, pero tuvo escasa participación en el encuentro.
Durante la primera etapa, Barcelona fue el casi exclusivo poseedor de la pelota. Eso sí, sus llegadas al pórtico del "submarino amarillo" fueron bastante tímidas.
La más clara fue un tiro libre de Lionel Messi que rebotó en un defensa y luego en el vertical izquierdo del arquero de los locales Asenjo. Villarreal, por su parte, ofreció muy poco y Bravo apenas entró en juego.
En el complemento, el argentino volvió a intentar con un tiro libre que el golero local nuevamente contuvo sin problemas. La "Pulga" tuvo un cabezazo un minuto después que se fue desviado.
El golero nacional se salvó milagrosamente en el minuto 70, cuando un remate de Espinosa dio en el palo.
Cuando el partido parecía que finaliza igualado, Sandro Ramírez aprovechó una habilitación de Messi para marcar el 1-0 (82 minutos).
De esta forma, Barcelona suma su segunda victoria y completa seis unidades. Claudio Bravo, si bien no ha tenido mucho protagonismo, comienza a consolidarse en el once titular de Luis Enrique.