Real Sociedad, con Claudio Bravo, y Valencia reanudan hoy su tensa pelea por entrar en Liga de Campeones, ambos igualados en la cuarta posición de la clasificación y ya sin margen de error a tres jornadas del final de la Liga española.

El equipo del arquero chileno visitará al complicado Sevilla (16.00 de Chile), de Gary Medel, que necesita con urgencia un triunfo para tratar de meterse en la Europa League.

Sevilla es muy fuerte en su estadio, donde ganó 37 de los 47 puntos que disputó. Si hubiera actuado con la misma solvencia fuera de casa, ahora estaría cerca de objetivos mayores.

Su técnico, Unai Emery, volverá a lamentar las ausencias del central argentino Fazio y el delantero José Antonio Reyes, ambos lesionados.

"La Real Sociedad tiene jugadores jóvenes que se están consagrando y están jugando a un nivel muy alto, y es un equipo lleva una trayectoria impecable", analizó Emery.

Real Sociedad recuperó a Asier Illarramendi y perdió por sanción a Mikel González. El conjunto vasco podrá contar finalmente con el mexicano Carlos Vela, quien está llegando a este final de temporada con fatiga y problemas físicos. Pero el equipo necesita a su mejor goleador, con 14 tantos en la Liga española, un récord en su carrera.

Antes, el estadio Alfonso Pérez asistirá a un encuentro de idénticas circunstancias: el Valencia se juega la Liga de Campeones ante Getafe, que tiene opciones de entrar en la Europa League.