Cuatro meses esperó Claudio Maldonado para llegar a acuerdo con Colo Colo. Después de desvincularse de Corinthians, el mediocampista pidió autorización a Héctor Tapia para prepararse en Pedreros y cautivó de tal forma al estratega, que se convirtió en su prioridad como refuerzo para la próxima temporada.
Ayer, los albos oficializaron el fichaje. El contrato es por un año. Chester podrá disputar la Copa Libertadores. Luego, se revisará la extensión del vínculo.
Maldonado se sometió a revisiones médicas y estas avalaron que su condición física le permitirá estar disponible para el inicio de la próxima temporada. Y lograron el acercamiento económico que parecía lejano.
"Estuvimos negociando durante bastante tiempo. La gente del club quería saber si estaba bien. Y yo quería darles tranquilidad. Nunca dejamos de conversar. Ambas partes tomamos este proceso con bastante tranquilidad", grafica el ex volante del Timao. El acuerdo ni siquiera incluyó alguna cláusula de contrato relacionada con su participación en el cuadro albo. "Llevo cuatro meses practicando con el equipo. La lesión está más que recuperada", sentenció a La Tercera, en alusión a la ruptura de ligamentos de la rodilla izquierda que lo obligó a someterse a cuatro cirugías.
¿Cuánto pesó la exigencia de Tapia para su llegada?
Con Héctor somos amigos hace tiempo, desde cuando jugamos juntos en Cruzeiro. Todo eso juega a favor. Pero, más allá de la amistad, él me pidió porque sabe que puedo aportarle al equipo.
¿Qué significa para usted regresar a Colo Colo?
Es algo muy especial. Son pocos los jugadores que vuelven al club después de 14 años de carrera en el exterior. En Colo Colo me formé como jugador y también como persona. Me siento muy feliz por volver.
Hoy, Colo Colo tiene una pareja de volantes defensivos consolidada. Jaime Valdés y Esteban Pavez fueron clave para el título. ¿Le costará ganarse un puesto?
Ambos son grandes jugadores. Esteban ha mejorado muchísimo en el último tiempo y, sin dudas, conforma una gran dupla con Pajarito. Yo estoy súper tranquilo en ese aspecto. Vengo a hacer lo que siempre realicé en mis equipos. El técnico decidirá.
¿Ha conversado con Tapia respecto de su rol?
Con Héctor hemos hablado bastante. Le he dicho que vengo a aportar mi experiencia y a conseguir objetivos importantes para el club.
Me refiero a su opción de tener un lugar entre los titulares.
No sé si seré titular o no. Esa es una decisión que, insisto, debe tomar Héctor. En algunos entrenamientos, Tapia me probó como central. Pero no sé si pretenda ocuparme ahí.
Usted conoce bastante bien el puesto, más allá de que hace tiempo que no lo ocupa.
Me formé ahí y debuté como profesional jugando como defensa. No es una función desconocida para mí. Y me gusta bastante.
¿Ha tenido la posibilidad de conformar dupla con Julio Barroso?
Por el momento, no. En estos meses, por razones obvias, he trabajado más con el equipo B. Pero, sin dudas, Julio es un gran jugador y no sería difícil jugar a su lado. Eso sí, sólo es una posibilidad. Hay otros compañeros que están cumpliendo esa función y yo soy súper respetuoso de eso.
Tapia ha elogiado su liderazgo. ¿Cómo lo han tratado?
El grupo me recibió bien. Por eso me agradó quedarme. Me sorprendió el respeto de mis compañeros.