El primer requerimiento de Héctor Tapia para la conformación del plantel de Colo Colo que afrontará el segundo semestre fue la llegada de Claudio Maldonado. Después de dejar Corinthians, el mediocampista entrenó por varios meses en Macul y el estratega lo pidió por varias razones: el liderazgo y la experiencia que puede aportarle al plantel, además de la necesidad de contar con una alternativa de nivel en el mediocampo, ante el interés que existe en el mercado europeo por Esteban Pavez.
Las negociaciones estuvieron caídas. La diferencia económica era amplia y se sumaba a la resistencia inicial de ficharlo, pues la dirigencia alba temía por su condición física y su edad (34 años). Maldonado pidió 500 mil dólares anuales. Los albos lo consideraron un exceso e, inicialmente, sólo estaban dispuestos a pagarle la mitad.
En las últimas horas se produjo un nuevo acercamiento. Chéster habría aceptado firmar en el Cacique por un año, a cambio de $12 millones de pesos mensuales, tres millones más que en la última propuesta que ByN le había presentado al jugador y ocho millones por debajo de la primera petición que formuló.
Los albos virtualmente cerraron el acuerdo con Antofagasta por el zaguero central Erick Pulgar. El defensor tiene contrato con los nortinos hasta octubre, por lo que la única traba era el monto de la compensación por la salida anticipada. "Colo Colo ha sido el único club realmente interesado en Erick", aseguró un dirigente nortino. El vicepresidente de ByN, Aníbal Mosa ha conducido las tratativas.
Anoche, el Cacique sumó su segunda caída en la Copa Chile, ante Universidad de Concepción. Pedro Muñoz marcó el único gol, a los 35'. Esteban Paredes criticó la actuación: "Más que gol, nos falta lo que teníamos el campeonato pasado, donde todos corríamos y todos metíamos para sacar esto adelante".