El presidente (s) de la DC y alcalde de Peñalolén, Claudio Orrego, cuestionó hoy el avance en el proceso de reconstrucción por el terremoto, a pocos días que se conmemore un año de la tragedia.
"El estilo de esta reconstrucción ha sido autoritario, de espaldas a la ciudadanía, no se ha aceptado la colaboración de otros actores políticos, con mucho sectarismo, y también ha habido episodios de clara falta de transparencia", acusó.
Según el edil, en las localidades de Dichato, Tomé y Talcahuano "no hay ninguna sola vivienda nueva construida, las aldeas siguen sin agua en las casas y solamente tienen pilones de donde la gente retira el agua".
En ese sentido, dijo en radio ADN que "estamos convencidos que la información que le llega al gobierno no es sino un cuento de hadas".
Consultado por el avance de la reconstrucción que ha informado el gobierno, que ha entregado una cifra cercana al 60%, Orrego comentó que "nosotros dudamos de esa cifra, creemos que al Presidente le están contando un cuento de colores".
Además, confirmó que el próximo 26 ó 27 de este mes se realizará un acto público en el que los presidentes de los partidos de la Concertación entregarán un balance propio de la reconstrucción.