El precandidato presidencial de la Democracia Cristiana, Claudio Orrego, reconoció su derrota en las elecciones primarias de la Nueva Mayoría, luego de que los informe preliminares del Servel dieran cuenta que Michelle Bachelet logra una ventaja irremontable para el resto de los abanderados.
Al respecto, Orrego, en compañía de Ignacio Walker y dirigentes claves de la DC, dijo que "queremos reconcoer con afecto, respeto y espíritu democrática la tremenda votación que ha tenido Michelle Bachelet, el 75% de las personas que votaron por la Concertación, lo hicieron por ella".
Asimismo, planteó que "cuenten con nosotros y conmigo como un soldado más de trabajo", de cara a los comicios presidenciales de noviembre
Segñun comentó, la votación de Bachelet "demuestra que el suyo es un liderazgo transversal y para ella, nuestro reconocimiento y felicitaciones".
También tuvo palabras de agradecimiento para su contendores y adherentes, y resaltó que "ya llegará el momento de analizar, y por supuesto, seré el primero en reconocer lo que se pudo haber hecho mejor, eso corresponde a un candidato y a un líder"-
"Hoy día no termina acá, hoy empiezan tiempos nuevos para la política. Nosotros decidimos el camino largo y pedregoso de no denostar a la política. Hoy no tuvimos el resultado que esperábamos, pero los valores y los principios que nos han animado en esta tarea se mantienen intactos", finalizó.