El alcalde de Peñalolén, Claudio Orrego, llamó este viernes al gobierno de Sebastián Piñera a no hacer "oí­dos sordos" de lo planteado por la Conferencia Episcopal de la Iglesia Católica en su Carta Pastoral "Humanizar y compartir con equidad el desarrollo de Chile".

Orrego opinó que es el momento de generar un "Nuevo Contrato Social y Polí­tico" que responda a lo que la Iglesia ha interpretado en su primera carta pastoral. El jefe comunal planteó que "la desconfianza en nuestras instituciones ha sido uno de los grandes problemas que se han generado durante estos dos últimos dos años", ante lo cual el sistema polí­tico deberí­a "avanzar más allá de las palabras, y comprometerse al menos a escuchar a la ciudadaní­a, para no terminar al borde de una crisis".

En el mismo orden, el también precandidato presidencial de la Democracia Cristiana, expresó que en este momento "es urgente sentarnos a la mesa a discutir el Chile que queremos, todos los actores sociales en conjunto con la ciudadaní­a para generar un nuevo Contrato Social".

Para el aspirante a La Moneda, la humildad con que la Iglesia "puso en el tapete los temas relevantes, comenzando con su ofrecimiento de perdón por los errores cometidos", deberí­a ser el punto de partida para una "discusión en serio de la necesaria humanización de la economí­a, la polí­tica y el desarrollo".

"El gobierno no puede seguir fingiendo que nada pasa, cuando ante sus ojos todos piden mayor equidad y respeto por las opiniones diversas", enfatizó el alcalde de Peñalolén, pidiendo que se "termine con la dictadura de los promedios".