Con 33 años Claudio Pizarro es de los jugadores emblema de Perú. Con una carrera impecable en Europa, jugó en clubes como el Bayern Múnich y el Chelsea, ha disputado 147 encuentros vistiendo la camiseta incaica pero, sólo ha marcado 14 goles, algo que siempre se le ha criticado, no poder revalidar su rendimiento en el viejo continente defendiendo a los colores de su país.
"(Los periodistas) se obsesionan con lo de mis goles, pero más me interesa clasificar al Mundial, ése es el objetivo. A mí me obsesiona clasificar al Mundial, así meta 500 o dos goles", dijo Pizarro.
El cuadro del Rímac cuenta con grandes figuras como Jefferson Farfán, Juan Vargas y el goleador de la pasada Copa América, Paolo Guerrero. De esta forma, muchos piensan que este es el momento para entrar por fín a una Copa del Mundo, no lo hacen desde España '82.
"Las Eliminatorias son diferentes. Hicimos una buena Copa, pero eso ya es el pasado. Ahora esto recién empieza, debemos seguir así con la misma tranquilidad y humildad, porque todos los equipos van a ser difíciles", señaló Juan Vargas, lateral de la Fiorentina de Italia.
Finalmente, en cuanto a la presencia de sus máximas figuras, Claudio Pizarro explicó que "hay una emoción y un entusiasmo grande porque vamos a jugar los cuatro después de mucho tiempo. Somos los jugadores más importantes en el equipo por lo que venimos haciendo en el exterior, pero necesitamos jugar juntos para volver a tener ese toque que teníamos. Esperamos que sea espectacular por la calidad que tenemos".