La historia de Claudio Vega es atípica. Su pasión por el atletismo y todos sus derivados llegó de golpe. Literalmente. Durante la adolescencia, su primera actividad física fue el boxeo, donde destacó en la categoría mosca (55 kilos). Sin embargo, un puñetazo lo mandó a la lona y desde ese día decidió que su futuro estaría en otra disciplina.
De este modo, comenzó sus pasos en el atletismo, una costumbre que se acentuó a su llegada a Santiago, a inicios de los 80. Ahí coincidió con una de las mejores generaciones del fondismo nacional, donde destacaban astros como Jorge Grosser, Omar Aguilar y Pablo Squella.
Los maratones se convirtieron en su especialidad y gracias a ello pudo representar a Chile en la prestigiosa corrida de San Silvestre, en 1983. Intentó ir a los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 84, pero no lo consiguió por falta de auspicios. Así, decidió privilegiar su carrera de ingeniería industrial.
Pese a ello, continuó en diversas competencias donde experimentó muy buenos tiempos, como las 2 horas y 19 minutos que alcanzó en el Maratón de Santiago de 1990.
Precisamente, en las versiones de 2013 y 2014, lograría triunfar en los 21 kilómetros de la categoría 50-54 años. Asimismo, también logró éxitos importantes en duatlón y triatlón, demostrando que está más vigente que nunca.
LA FICHA:
Nombre: Claudio Vega
Fecha de nacimiento: 30 de diciembre de 1962
Disciplina: Maratón