Luego de su rotundo fracaso como entrenador de la selección chilena sub 20, donde no alcanzó a dirigir en el Sudamericano de Uruguay y solo contó con cuatro victorias en 23 presentaciones, Claudio Vivas no ha logrado encontrar un lugar para desempeñarse como técnico.

Un país en el que el ayudante de Marcelo Bielsa es reconocido es en Perú, donde dirigió a Sporting Cristal en 2013. La blanquirroja necesita un Jefe de la Unidad Técnica de Menores, y Vivas no escondió sus ganas de tomar ese cargo, en el que tendrá relación directa con su compatriota Ricardo Gareca, el flamante entrenador de la selección mayor.

"La Federación es un tema importante para cualquier profesional. Estoy abierto al diálogo y creo ser la persona idónea para ese cargo. Si la FPF (Federación Peruana de Fútbol) está buscando un cambió generacional, y si necesita un proyecto a largo plazo, estoy a disposición", dijo Vivas a la Radio Ovación.

En todo caso, en Perú la idea es que ese cargo lo tome Reinaldo Rueda, ex director técnico de las selecciones de Colombia, Honduras y Ecuador.