El 18 de marzo se realizará la ceremonia de clausura de los X Juegos Sudamericanos Santiago 2014, la que contará con una sorpresa.

A diferencia de la mayoría de los eventos deportivos, el cierre no se llevará a cabo donde se efectuó la inauguración, principalmente, por algunos problemas logísticos y porque la voluntad de las nuevas autoridades apunta a montar una fiesta ciudadana frente al Palacio de La Moneda.

El presidente del Comité Olímpico de Chile, Neven Ilic, afirma que todavía restan algunos detalles que se deberán coordinar con la nueva ministra de Deportes, Natalia Riffo, y con la subsecretaria Nicole Sáez.

"Dentro de los próximos días nos tenemos que reunir con las nuevas autoridades para ver qué es lo que tienen en mente. De todas formas, es seguro que será una fiesta más simple que la de apertura, pero aún están por definirse los detalles", aseguró.

Sobre la locación de la ceremonia en la que se entregará el testimonio a Cochabamba, sede de 2018, el timonel comentó que también podría realizarse en un recinto más pequeño.

"Lo de La Moneda es una idea, pero podría realizarse en un estadio más pequeño que el Nacional. También puede ser en la calle, lo que sería algo mucho más cercano con la gente", agregó.

En caso de que el acto se realice en un recinto deportivo, éste se desarrollaría en el estadio Bicentenario de La Florida.