El rostro de los jugadores de Universidad de Chile evidenciaba la tristeza por perder la Recopa. Los azules se presentaban en el Pacaembú con sus mejores jugadores ante Santos, elenco que llegaba comandado por Neymar.
Y el partido realizado por los dirigidos por Jorge Sampaoli fue correcto. Los azules cumplieron con lo que habían señalado durante la semana y presionaron al "O'Peixe" desde el primer minuto.
Pero la ineficacia de sus delanteros volvió a marcar la suerte de la "U". Los azules, que lograron crear múltiples opciones de gol, no fueron capaces de romper el cero de la portería de Santos.
A todo esto, se le sumó el bajo nivel de Matías Rodríguez. El argentino no logra repetir sus excelentes actuaciones del primer semestre y fue reemplazado al entretiempo. El ex jugador de Nacional de Uruguay no desbordó por su banda y tampoco ayudó en la marca en el mediocampo.
Además, los defensor azules nunca lograron controlar a Neymar, quien mostró su movilidad ante los mediocampistas azules. El delantero brasilero nunca se inquietó con la marca de Sebastián Martínez y fue gravitante en la victoria del cuadro local.
Una dura caída para Universidad de Chile, que deberá enfocarse en su próximo desafío por el Torneo Nacional ante U. La Calera y en su debut en la Copa Sudamericana ante Emelec de Ecuador.