A la salida del camarín de Palmeiras la imagen se repetía. Cada jugador que salía se detenía frente al grupo de periodistas brasileños que hacía fila para entrevistar al héroe del triunfo ante Colo Colo: Cleiton Xavier.
Marcao, que había sido expulsado por doble amonestación, siguió la rutina que habían seguido todos sus compañeros. Se hizo espacio entre los reporteros y acercándose a su compañero le dijo: "¡Gracias Cleiton!", que fue la frase que todos le dedicaron.
"Creo que el grupo hizo merecimientos para ganar. Faltaban sólo dos minutos, el juego estaba empatado y nos estábamos quedando fuera. Pero conseguimos ese gol importantísimo que nos clasificó a la próxima fase", dijo humilde a latercera.com.
Al repasar la jugada más importante del encuentro, que llegó cuando se jugaban los 87' y cuando Palmeiras jugaba con uno menos, Cleiton recordo: "Tomé la pelota cerca del área, me saqué al marcador (Arturo Sanhueza) para adentro y saqué un bello disparo".
"No, nunca había hecho un gol tan bello como este y tan importante. Pero también hay mérito de todo el grupo, que jugó muy bien especialmente en el primer tiempo. Feliz por la clasificación, porque todo el pueblo palmeirense debe estar feliz", apuntó.
Sobre Colo Colo, Cleiton Xavier dijo que "enfrentamos a un gran equipo, con mucha experiencia y que estuvo muy cerca de lograr un resultado que les servía para pasar a octavos de final".