Cuando LeBron James realizó el evento conocido como "La Decisión", donde comunicó en un programa especial de televisión que dejaría los Cleveland Cavaliers para recalar en Miami Heat, las repercusiones en la ciudad de su estado natal no se hicieron esperar.
Decenas de hinchas de los Cavs quemaron varias camisetas con la dorsal 23 de James, manifestando de esta forma su repudio hacia la determinación que tomó la máxima estrella de la NBA de "llevar sus talentos" a South Beach.
Paralelamente, la gigantografía de la marca deportiva Nike en honor a LeBron James que adornó por años el centro de la ciudad, fue removida tras conocer la decisión del jugador de abandonar Cleveland.
Sin embargo, cuatro años después y consumado el regreso del dos veces campeón de la NBA a los Cavs, la ciudad autorizó la reinstalación de un lienzo gigante de 10 pisos con la imagen del basquetbolista.
Según reportó ESPN, el cartel será ubicado frente al Quicken Loans Arena, el estadio donde habitualmente juega el equipo y se espera que sea instalado antes del debut de los Cavaliers en la temporada regular de la NBA.
Respecto al diseño que tendría el lienzo, este mostraría al jugador con sus brazos estirados y con la palabra "Cleveland" en la parte posterior de su camiseta, similar al diseño antiguo que mostraba a James realizando su clásica rutina previa a los partidos, lanzando polvo de tiza hacia el cielo.