El zapatazo de Emiliano Vecchio, casi sobre el final del partido, evitó una crisis monumental. El empate alejaba a Colo Colo de la lucha por el título y muchas preguntas se posarían sobre un plantel que en la semana estuvo más preocupado de defender a Julio Barroso, quien acusó falta de transparencia en el torneo, que de Audax Italiano.

Sin embargo, el volante argentino hizo explotar el estadio de alegría con su golazo y provocó que no se hablara más de mafia ni compra de partidos. "El tema de Julio está cerrado. Ya se dijo lo que se tenía que decir", sostuvo el capitán Gonzalo Fierro.

Por su parte, Leonidas Vial, máximo controlador de Blanco y Negro, apuntó que "lo de Barroso no nos tiene en una situación complicada. Toda la directiva está unida con los jugadores".

Pese a la última frase del empresario, la relación entre ByN y el plantel parece distante, sobre todo porque los referentes sintieron poco respaldo de parte del directorio hacia Barroso, en especial del presidente Arturo Salah.

Al respecto, Vecchio fue claro. "Los dirigentes nos pagan los sueldos y punto", disparó. Mientras que Fierro coincidió con el Gordo: "Así es, nosotros somos empleados del club".

Consultado al respecto, Salah expuso que "nunca he tenido problemas con ningún plantel". Al mismo tiempo, adelantó que espera reunirse lo más pronto posible con los protagonistas "para conocer todos los antecedentes" que originaron las acusaciones. La cita sería mañana en Macul.

Sifup espera reunirse con la U

La imagen de Carlos Soto acompañando a Fierro, cuando el capitán albo leía una declaración en apoyo a Barroso no cayó nada de bien en varios planteles del fútbol chileno, principalmente, en el de Universidad de Chile.

De hecho, el sábado, José Rojas, capitán azul, criticó abiertamente el comportamiento del presidente del Sifup, que al aparecer con el jugador albo quedó como respaldando las acusaciones del central de corrupción en el fútbol.

"No es un desaire lo que hizo. Él fue a defender la posición de libertad de expresión que tenemos todos. Es una situación que se le puede dar a cualquiera", comentó el arquero Justo Villar, intentando defender la postura que adoptó el dirigente sindical.

En el sindicato de futbolistas han preferido guardar silencio tras las críticas recibidas en las últimas horas. Soto rechazó dar explicaciones de su alineamiento con Barroso. En el organismo saben que no está tranquilo el clima con varios de sus afiliados. Por eso, esperan sostener una reunión con el plantel de la U para explicarles lo sucedido.

De todos modos, entre los azules la molestia sigue. Y se acrecentó el sábado con un mensaje de Vecchio en twitter, en el que los aludió indirectamente.

"Hay algunos jugadores que se olvidan de la Biblia cuando les conviene", señala un jugador de la U, apuntando directamente hacia el transandino, que le puso más bencina al fuego del final de campeonato. Habrá que ver cómo será el encuentro entre Rojas y Johnny Herrera con Beausejour hoy en Juan Pinto Durán. La guerrilla está lejos de terminar.