Un clima distendido marcó la conferencia de prensa que entregaron el Presidente Sebastián Piñera y el Mandatario electo de Perú, Ollanta Humala, luego de la reunión de trabajo que ambos sostuvieron en el segundo piso del Palacio de La Moneda, el que se extendió por cerca de dos horas.

Si bien Piñera remarcó las "diferencias" que existen en materia limítrofe, a raíz del litigio en La Haya, la cita tuvo varios episodios que reflejaron el ambiente de cordialidad que hubo entre ambos durante el encuentro.

Es así como, junto con darle la bienvenida a Chile, Piñera saludó especialmente a Nadine Heredia, esposa del triunfador de las elecciones peruanas.

Asimismo, le deseó un feliz cumpleaños -a la distancia- a uno de los hijos de Humala.

Por su parte, el futuro gobernante limeño, al comenzar su alocución, bromeó con que Piñera "no me dejó nada para hablar", provocando la risa de quienes estaban presentes en el lugar.

Además, dijo que el Mandatario le mostró un árbol genealógico, en el que se demostraría que desciende del inca Huyana Capac. "Estamos pensando, y le hemos propuesto, darle una ciudadanía al presidente Piñera", dijo.