La concentración de Suecia en la Eurocopa parece no estar de lo mejor. Zlatan Ibrahimovich y Kim Kallstrom no estuvieron en una práctica voluntaria que agendó el entrenador. Ambos jugadores no participaron del entrenamiento de hoy después de haber perdido por la cuenta mínima ante Italia.

La ausencia de remate del ex delantero del PSG, el día en que su selección se jugaba gran parte de sus aspiraciones en la Eurocopa, ante los punteros del grupo E, y el poco gol en el torneo (solo un tanto en dos jornadas, que le dio un punto frente a Irlanda), son temas de debate que no sientan bien a algunos jugadores.

Lo demostró Jimmy Durmaz ante los medios, cuando se molestó porque una periodista belga le cuestionó la capacidad de Suecia para crear oportunidades de gol. Bélgica es el rival en la próxima fecha, ante el que se juegan su presencia en octavos de final sin depender de otros resultados. "No sé como tú miras y estudias el fútbol, pero lo que yo te puedo asegurar es que les vamos a ganar. Les vamos a marcar y no vamos a encajar gol", respondió el jugador.

Sin la confianza de su entrenador, Durmaz dijo estar listo para ser titular y ayudar a Suecia. "Ha sido duro estar en el banquillo, pero hay que ser fuerte. Es la elección del seleccionador y no he recibido ninguna explicación suya. Soy lo suficientemente bueno para comenzar los partidos y estoy listo si lo estima oportuno", comentó.

Suecia se medirá frente a Bélgica el próximo miércoles. Antes de comenzar a preparar la decisiva cita con todos los jugadores disponibles, el DT permitió a sus jugadores elegir si entrenaban o no. En Saint-Nazaire entrenó todo el grupo, salvo su mayor estrella, Zlatan Ibrahimovic, y Kim Kallstrom. Según informó el director de comunicación, Niklas Bodell, ninguno de los dos sufre lesión y podrán ser titulares en el próximo encuentro.