El directorio de Clínica Las Condes (CLC) informó que este miércoles por acuerdo unánime acordó nombrar como director al ex contralor Ramiro Mendoza Zuñiga.
Además en la misma sesión se encargó a Mendoza su asesoría a la administración, el directorio y al Comité de Directores, para corregir las diferencias en su contabilidad, dijo Gonzalo Grebe, gerente general de la Clínica Las Condes .
Mendoza reemplaza en el cargo a Alejandro Quintana, quien renunció al directorio la semana pasada y que representaba a la mayor accionista individual de la firma, Cecilia Karlezi, quien a través de Inversiones Santa Filomena Limitada, posee el 17,45% de la clínica.
El 11 de enero, CLC informó a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), mediante un hecho esencial, que debido a la implementación de una nueva plataforma administrativa identificó diferencias de arrastre en su contabilidad a partir del 2008.
Según explicó, correspondía a un pasivo no registrado ascendente a $7.185 millones, al que se sumaban una diferencia en el inventario por unos $2.729 millones ocurrida entre 2015 y 2016 y una contabilización en exceso del total de las cuentas por cobrar al sistema público de salud, por unos $2.494 millones.
Dos días después de ese hecho esencial, el 13 de enero, CLC anunció que la auditora PricewaterhouseCoopers (PwC) estaría a cargo de la revisión de las cuentas, en un equipo liderado por su socio, Renzo Corona.
De manera adicional a la auditoría de PwC, que arrojará sus conclusiones en seis semanas, se están desarrollando dos análisis adicionales: uno del cuerpo auditor propio de la clínica y otro de EY, compañía externa que trabaja habitualmente con la clínica.