El director médico de la Clínica Los Leones de La Calera, Nicolás Solano, asumió un doble error en el caso de las "guaguas cambiadas", denunciado ante la Fiscalía por los padres de la bebé Fernanda Camila, Mauricio Díaz y Paula Figueroa.

El facultativo explicó que "las guaguas fueron correctamente identificadas", pero admitió que "puede ser que dentro del transcurso del fin de semana hayan sido cambiadas de cuna y ahí hubo un error de nuestro personal".

Y asume que la doble equivocación se produjo "al momento de darle el alta a Paula (Figueroa), pues ni el personal de la clínica ni la familia se percatan del nombre que llevaba el brazalete de la bebé (Fernanda Camila)".

Solano explicó que ya se está realizando un sumario administrativo para determinar lo ocurrido y no descartó despedir al o los funcionarios responsables.

Reafirmó, eso sí, la disposición de la clínica a colaborar con los padres de ambos bebés, comentando que al percatarse del problema ofrecieron de inmediato realizar los exámenes de ADN, trámite que ya cumplieron Pilar Francisca y sus padres Nicole Olivares y Mario Díaz, mientras que este miércoles lo harán Fernanda Camila y sus papás.