China será objeto de una presión "muy fuerte" por parte de la comunidad internacional con el fin de que se una a los países que reclaman un agravamiento de las sanciones contra Irán, dijo hoy en París la secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton.
Clinton aseguro que, ya que no ha funcionado la vía del diálogo, se avanzará en una vía de presión y sanciones para que Irán abandone su programa nuclear y que China se debe sumar a estas iniciativas.
"China será puesta a una presión muy fuerte para reconocer el impacto desestabilizante que un Irán, dotado de armas nucleares, tendría en el Golfo, de donde extrae una parte importante de petróleo", dijo Clinton cuando habló sobre el dossier nuclear iraní en la Escuela Militar de París.
La jefa de la diplomacia de Estados Unidos dijo además que un Irán nuclear desencadenaría una carrera armamentista y que Israel sentirá su existencia amenazada.
"Todo esto es increíblemente peligroso", agregó Clinton.
"Entiendo que hoy sancionar a un país de que se recibe una importante cantidad de recursos naturales que necesita vuestra economía en crecimiento puede resultar contraproducente. Pero reflexionen sobre las condiciones a largo plazo", advirtió la secretaria de Estado estadounidense, dirigiéndose indirectamente a las autoridades de Beijing.