La secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, comentó que Corea del Norte no debería recibir la atención que está buscando con acciones militares como el lanzamiento de misiles y comparó el comportamiento de Pyongyang con el de un niño indisciplinado.

Corea del Norte realizó en mayo una prueba nuclear y disparó siete misiles balísticos de corto y largo alcance, en claro desafío a una resolución de Naciones Unidas.

"Lo que hemos estado viendo es esta demanda constante de atención", dijo Clinton, quien se encuentra en India, en una entrevista transmitida el lunes en el programa "Good Morning America" de la cadena estadounidense ABC.

"Y quizás es la madre en mí o la experiencia que tengo con niños pequeños y adolescentes indisciplinados y personas que demandan atención: no se las den, ellos no la merecen, están haciendo teatro", manifestó.

SUPUESTA AMENAZA
Clinton también desestimó la amenaza que Corea del Norte representa para Estados Unidos.

"Ellos no representan una amenaza para nosotros. Nosotros sabemos que nuestros aliados, Japón y Corea del Sur, están muy preocupados", explicó

Al ser consultado sobre los comentarios de Clinton, el portavoz del Departamento de Estado P.J. Crowley señaló que Corea del Norte "representa directamente una amenaza ínfima para Estados Unidos".

Crowley sostuvo que Estados Unidos seguía comprometido con trabajar con los vecinos de Corea del Norte para llevar a Pyongyang de nuevo a las estancadas negociaciones a seis bandas, que buscan la suspensión de programas nucleares.

"Pero claramente Corea del Norte, y particularmente sus acciones, sí representan una amenaza significativa a la región. Y sus acciones son de poca ayuda, potencialmente desestabilizadoras", expresó.