Los Angeles Clippers dieron la sorpresa en la última jornada de la NBA al vencer por 99-92 a Los Angeles Lakers y dejar en site la racha de siete victorias consecutivas de sus "vecinos". Y los San Antonio Spurs demostraron por qué son considerados el mejor equipo de la Liga al ganar 110-97 a los Denver Nuggets.

El partido entre Clippers y Lakers respondió a las expectativas y sólo se definió en el final, que fue con peleas y expulsados. En una lucha por el rebote, Lamar Odom agarró por la camiseta a Griffin y comenzó una pelea que terminó con las expulsiones de Odom, Griffin, Ron Artest y Baron Davis.

Eric Gordon lideró a los Clippers con 30 puntos y Blake Griffin agregó 18 tantos y 15 rebotes. Lo Clippers actuaron con una intensidad que no tuvieron los Lakers, que desperdiciaron una ventaja de 12 puntos en el tercer cuarto. Kobe Bryant fue el mejor de los Lakers con 27 puntos y Pau Gasol completó 13 tantos y ocho rebotes. 

En el otro partido de la jornada, los San Antonio Spurs sumaron su sexta victoria consecutiva y al decimoquinta seguida en su cancha al vencer por 110-97 a los Denver Nuggets. El base francés Tony Parker dominó el partido con sus 30 puntos y el argentino Manu Ginóbili agregó 18.