El español Juan José Lobato, del equipo Caja Granada, se quedó con la segunda etapa de la Vuelta Chile 2012. Pero es el equipo chileno Clos de Pirque el que sigue dominando la prueba, ya que cinco de sus integrantes mandan en la general, liderados por Luis Mansilla.
La prueba de hoy fue de 137,5 kilómetros, comenzando y terminando en La Serena, con un recorrido que pasó por Puerto Velero, Tongoy y Coquimbo.
Lobato completó la jornada en 3 horas 4 minutos y 32 segundos. En segundo lugar, tras una llegada en pelotón, se ubicó Héctor Rangel, de la selección mexicana y tercero fue Luis Mansilla, de Clos de Pirque-Trek.
Mansilla, además, lidera la general con 3 horas 24 minutos y 58 segundos. Lo siguen sus compañeros de equipo Cristopher Mansilla (a 10 segundos), Gonzalo Garrido (a 12''), Antonio Cabrerra (a 12'') y Patricio Almonacid (12'').
Cristopher Mansilla, hermano de Luis, dijo que "estamos contentos por lo que pudimoso lograr. Fue una etapa muy dura, pero la estrategia está resultando, Estamos buscando sacar ventaja en el plano".