El Presidente del Pontivy francés, Philippe Le Mestre, salió esta mañana desmentir la información que ha circulado durante la mañana, luego de que el delantero de la elección togolesa Aiyite, revelara que su compañero de equipo, el portero Kodjovi Obilale, habría fallecido.

Sin embargo, sí se confirmó la muerte del ayudante técnico, el encargado de prensa y del chofer que trasladaba a la selección aficana a Angola, donde se realizará la Copa de Africa.

Las últimas informaciones apuntan a que Obilale estaría en un estado "extremadamente crítico" tras recibir un disparo en la espalda y otro en el abdomen después del atentado producido ayer. Se dio a conocer que un avión lo estaría trasladando a Johannesburgo (Sudáfrica) para ser internado en una unidad de cuidados intensivos.

Respecto a la participación de Togo en la Copa Africa, el goleador y figura del Manchester City, Emmanuel Adebayor, ya lo había adelantado: "Si seguimos sin confiar en nuestra seguridad, entonces nos iremos". Y  pese a los intentos por que esto no ocurriera, esta mañana se dio a conocer la información que confirma su retiro de la Copa de Africa en  Angola. Así lo expresó un dirigente de la federación togolesa a través de la emisora France 24.

Tras darse a conocer la noticia, el inicio de la Copa de Africa se puso en riesgo luego de que se filtrara que Ghana también estudia la posibilidad de retirarse para solidarizar con Togo, misma opción que estaría evaluando el combinado de Costa de Marfil.

En tanto, la FIFA ya ha hecho llegar sus condolencias a la selección afectada y exigió hoy a la Confederación Africana de Fútbol (CAF) una explicación por el ataque sufrido en la noche del viernes.